«Debíamos
trabajar
con una tecnología arcaica y una mano de obra local carente de especialización.
Por otro lado, teníamos que intervenir un paisaje idílico, cuya abrumadora
perfección tarde o temprano sería perturbada.»
dicen Pezo
y
Von Ellrichshausen.
La
resistencia
del suelo
obliga a
confinar la operación en una pequeña pieza retirada del borde: una figura
compacta que
se deja sin
escala ni referencias que suavizaran su dureza.
Una vez
establecida la posición del volumen, fue necesario elevar el suelo hasta
recuperar al menos dos cosas: la sensación de un podio natural rodeado de nada y
esa lectura morbosa y en primer plano del pie del acantilado, donde revienta el
mar contra las rocas.
Se
dividió el
suelo interior en tres plataformas que se adaptan a la topografía natural. La
triple altura de la plataforma más baja, orientada al noroeste, pretende
contener la dimensión aérea del lugar; con toda su impresión de desprendimiento
y gravedad.
«La
casa debía alternar
vacaciones
con
un centro cultural; con actividades de reunión, trabajo y galería de arte. Esto
establecía una vocación contradictoria: el interior debía mediar entre una
dimensión muy pública y otra más íntima e informal. Es decir, debía ser medio
monumental y medio doméstico, sin que una calidad le pesara a la otra»
mencionaron Pezo
y Von Ellrichshausen.
Referencia:
http://www.archdaily.com/476/poli-house-pezo-von-ellrichshausen/
Me podrias enviar el archivo rvt con el modelo de la casa porfavor, te lo agradeceria muchisisisimo es para un trabajo de la universidad
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